Escuchá ahora

Sábado Sport

Sábados de 13 a 17hs. Con Leo Uranga.


Síguenos en:

La Plata: denuncian que hay 20 heridos por balas de goma en represión a estatales despedidos

"Acaban de reprimir una protesta pacífica de trescientas personas que recién estaba empezando", denunció Gastón, uno de los manifestantes. Hubo balas y gases lacrimógenos.

La Plata: denuncian que hay 20 heridos por balas de goma en represión a estatales despedidos
La protesta que empleados municipales realizaban sobre calle 12 frente al Municipio de La Plata terminó abruptamente cuando un nutrido grupo de personas se sumó a las que desde temprano reclamaban cortando el tránsito aunque de manera tranquila. En ese momento, la policía desencadenó una represión con disparos y gases lacrimógenos que causó 20 heridos por balas de goma y al menos 6 detenidos, consignó desde el lugar de los hechos uno de los trabajadores, que se identificó como "Gastón". 

En La Mañana, denunció que "acaban de reprimir una protesta pacífica de trescientas personas que recién estaba empezando. Hay veinte heridos por balas de goma y seis detenidos", precisó. 

Unos 200 contratados administrativos se manifestaban contra la decisión de la administración del intendente Julio Garro de revisar unos 4.500 contratos que vencieron el 31 de diciembre, movilización que incluía el corte al tráfico vehicular pero que transcurría sin inconvenientes.