La Semana de la Pastelería Alemana se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre en Buenos Aires, en adhesión al 25| aniversario de la caída del muro de Berlín y a los 20 años del Convenio de Amistad con la capital germana, según se anunció hoy en la embajada de ese país en la ciudad.

Con tal motivo se realizarán actividades en diversas confiterías porteñas y del conurbano bonaerense, con el propósito de que locales y visitantes puedan degustar los sabores de la variada pastelería alemana.

En los locales adheridos a este festejo, el público podrá saborear strudels, tortas Selva Negra, Streuselkuchen (torta seca con relleno de semillas de amapola, manzanas y cobertura con crocante), Frankfurter Kranz (especialidad de Frankfurt), berlinesas o las Lübecker Nusstorte (torta de mazapán de Lübeck, ciudad del mar báltico).

El lanzamiento del evento se hizo hoy en la sede de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, con la presencia de su embajador, Bernhard Graf von Waldersee; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; y los representantes de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Federación de Trabajadores Pasteleros
Con un "muro de Berlín" realizado íntegramente con más de 100 kilos de chocolate cobertura, que demandó 40 horas de trabajo de los estudiantes de la Escuela de Pastelería, guiados por los maestros pasteleros de la institución, se dio por inaugurada la Semana de la Pastelería Alemana.

Funcionarios y representantes de las cámaras empresariales coincidieron en que en Argentina, Alemania ha consolidado su gastronomía a través de las diversas corrientes migratorias que se fueron asentando a lo largo y a lo ancho del país.

También resaltaron la cualidad de la gastronomía como un pilar de la cultura de los pueblos, ya que -consideraron- los sabores, los aromas y las texturas acercan y ayudan a introducirse en la historia y las costumbres de las regiones.

Para conocer el listado completo de confiterías adheridas, se puede consultar por internet la página: http://www.pasteleriaartesanal.com/