La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió signos de agua líquida sobre la superficie de Marte, según anticipó el diario norteamericano The New York Times
 
"Esto, creo, da un foco en donde debemos mirar más de cerca", manifestó Alfred McEwen profesor de geología planetaria de la Universidad de Arizona y parte del equipo de la NASA al periódico neoyorquino. "Esa es una detección directa de agua en forma de sales de hidratación", agregó McEwen sobre el estudio que fue publicado en la revista Nature Geoscience.
 
El estudio realizado por la NASA y demás organismos académicos, fue hecho sobre la base de imágenes de alta resolución captadas por una cámara de esa agencia espacial.

“Agua congelada ya se sabía que existía en los polos, la novedad es el hallazgo de agua líquida”, manifestó Miguel San Martín, ingeniero argentino de la NASA.

“Es un agua con alto contenido de sal, esto tiene que ser así para poder mantenerse en este estado con tan bajas temperaturas”, subrayó.

“Ahora la NASA sí tiene evidencia de que esto ocurre hoy en día, no es algo del pasado”, agregó.

“La fuentes del agua en sí misma son un misterio. Puede ser de deshielo, que haya acuíferos subterráneos o que se trate de agua que haya en la atmósfera que provoque masa líquida”, detalló en Bravo.Continental.

“Marte es un planeta muy frío y muy seco”, explicó.