Cerca de las 21 horas de este jueves, una luz verde comenzó a verse en gran parte del cielo argentino. Rápidamente las redes sociales comenzaron a llenarse de fotos y videos mientras que los usuarios intentaban comprender qué era lo que estaba pasando. Se la pudo ver en en Capital, norte y oeste del Coburbano, también en Entre Ríos, Santa fe y otras provincias. Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.

Por Continental, profesor Jorge Coghlan, astrónomo y director del Observatorio del Espacio y Museo de Santa Fe, explicó que se trató de "un resto de materia interplanetaria que simplemente alcanzó a la Tierra. La Tierra viaja de oeste a este en traslación a 108.000 kilómetros por hora; la materia interplanetaria cercana a la tierra viaja a 130.000. Al ser atraída por la Tierra, alcanza a la Tierra y se restan las velocidades y a una velocidad de unos 25 a 30.000 kilómetros ingresó a la atmósfera, frenándose. Fue bastante lenta la desintegración, por eso muchas personas pudieron verla en varias provincias y en Tucumán". 

En La Mirada Despierta, explicó que, "a veces, algunos componentes logran soportar la temperatura de 2000 a 2500 grados y algún fragmento puede llegar a caer a la Tierra, pero es muy difícil hallarlo, salvo que caiga sobre algún techo y se escuche el ruido. En general se convierte en polvo, como si fuera ceniza de cigarrillos, y es arrastrado por el viento".