La filial porteña de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) que lidera José Peralta reivindicó hoy el fallo judicial que ordenó la reincorporación a su puesto de trabajo de la empleada del call center multinacional "Aegis", despedida por defender "los derechos laborales".

Un comunicado de prensa de la organización explicó que "la cesantía tuvo carácter persecutorio a partir de la defensa de sus compañeros que realizó siempre la trabajadora del mega call center Sandra Orué" y señaló que finalmente "la justicia falló a favor" de producir "la inmediata reincorporación, que la patronal niega".

"El call center 'Aegis' es una empresa multinacional que contrata a miles de trabajadores y los mantiene en situación de precariedad laboral con maltratos, descuentos salariales e inestabilidad, por lo que incumple decenas de leyes argentinas", sostuvo Peralta.

Orué, trabajadora y activista, fue despedida luego de defender "innumerables veces los derechos de los empleados y discutir en una audiencia pública en el Congreso la ley que debe regular la tarea del teleoperador", puntualizó el dirigente sindical.

"La justicia argentina, en un fallo histórico, ordenó su reinstalación y, la empresa, lo incumple, vulnerando los derechos de Orué y la soberanía al no acatar las leyes nacionales", dijo.

A fin de continuar y profundizar la campaña por "trabajo digno y en rechazo de la precarización laboral", la CTA de Peralta -alineada a nivel nacional con Pablo Micheli- realizó hoy un acto junto con el personal del call center frente a la empresa, en la Avenida Huergo 1335, en demanda de la inmediata reincorporación.