Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

La Justicia de los EEUU otorgó la tenencia de las nenas argentinas al padre

La jueza Denise Lynch dispuso que Sophia y Victoria se queden con Dennis Burns en la ciudad de Aspen. Hablamos con Elena Baroni, abogada de Ana Alianelli

La Justicia de los EEUU otorgó la tenencia de las nenas argentinas al padre
Durante la audiencia en la fiscalía de la jueza Denise Lynch en Aspen, Colorado, la magistrada resolvió que las nenas Sophia y Victoria vivirán con su papá, el norteamericano Dennis Burns en EEUU.

La decisión la tomó debido a que Alianelli vino a la Argentina con las nenas en 2010 con un permiso que luego venció. Pese a eso, se quedó tres años más. Por su parte, la jueza Alejandra Velázquez, titular de Familia del Juzgado de Pilar estaría tratando de comunicarse con su par norteamericana porque ella se había comprometido a respetar el acuerdo espejo, un pacto con ciertas condiciones que fue firmado por ambas partes.

Uno de los puntos principales de ese acuerdo es que las nenas debían vivir con la madre una vez que llegaran a Aspen y que el padre tendría un régimen de visitas amplio. No obstante, el pacto no llegó a ser certificado por la Cancillería y tampoco se cumplió. Burns se llevó consigo a las menores en Houston, una de las escalas del avión Buenos Aires-Aspen.