La FIFA informó de la medida a través de un comunicado oficial en el que señaló: Se ha considerado que la AFA ha contravenido el art. 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios («Acción política») y el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA («Conducta incorrecta de un equipo»)".

Puntualmente, el aspecto señalado del artículo 60 del Reglamento de Seguridad en los Estadios explica: "Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos". El artículo 52 del código disciplinario, en tanto, habilita a la entidad a tomar medidas disciplinarias contra asociaciones o clubes.

El encuentro ante el seleccionado europeo se disputó el 7 de junio en el Estadio Único de La Plata (el equipo de Sabella ganó aquel partido por 2 a 0). Ante las versiones de diarios ingleses que apuntaban que era posible una sanción, la AFA había señalado que no se trataba "de un amistoso oficial de la FIFA" y destacaron que fue "algo espontáneo de los jugadores".