Seis días después de su muerte, el destino de los restos del dictador militar Jorge Rafael Videla (1976-1981) podrá ser definido, aunque no se conoce aún el lugar donde la familia inhumará los restos, luego de haber recibido el cuerpo esta mañana en la morgue judicial.

Los dos cementerios de Mercedes, la ciudad natal del fallecido tirano, y tanto en el privado Cementerio Parque como en la necrópolis municipal informaron que no existía ningún pedido de entierro para el anciano de 87 años.

"De todos modos la familia tiene acá dos bóvedas privadas y por eso no está obligada a avisar previamente. Basta con que llame media hora antes a la administración y al llegar pague la tasa municipal", dijo un funcionario de la necrópolis.

La noticia sobre el posible entierro de Videla en Mercedes generó sin embargo la inmediata reacción de los vecinos de esa ciudad bonaerense, que realizaron este miércoles una movilización a la plaza San Martín, donde se llevaron a cabo un acto de repudio a la "figura y significancia" del exdictador.

Las agrupaciones realizaron esta semana un acto conjunto para el cual dejaron de lado las diferencias ante la necesidad unánime de repudiar la figura del "mayor genocida argentino de la historia".

El acto, que tuvo como único orador a José Luis Pisano, del Partido Socialista, fue convocado además por los partidos Comunista, FORJA, UCR, Frente Mercedino para la Victoria, PJ, Agrupación 17 de octubre, GEN, Coalición Cívica, MIC, MST y el, la CTA y Centro Cultural el Limonero.