Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce, quedó a un paso de recuperar la libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema. El máximo tribunal anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de su situación judicial. Por Continental, el abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, anticipó que su cliente “podría quedar en libertad hoy mismo”, ya que “Casación está en condiciones” de resolver su situación.

“No hay pruebas de que haya matado a su mujer; hay pruebas de que otras tres personas sí lo hicieron. Se perdieron cinco años para una persona que está por cumplir los 70 años, ahora en diciembre, y tiene problemas de salud”, objetó en La Mirada Despierta. “Ya le avisamos y lo tomó bien. Iría a vivir a la casa de un amigo. La resolución definitiva tendría que ser rápida”, planteó Díaz Cantón. 

“El pronunciamiento apelado exhibe graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido y deja sin efecto la sentencia apelada”, sostiene el fallo, firmado por los jueces Carlos Fayt,Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni. El Tribunal declaró así procedente el recurso extraordinario deducido por la defensa de Carrascosa y dejó sin efecto la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que “había rechazado los recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley por defectos formales y mantenido el pronunciamiento de la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense que condenó al nombrado a la pena de prisión perpetua como coautor del delito de homicidio (de su esposa María Marta García Belsunce) agravado por el vínculo; hecho por el que había sido absuelto por el Tribunal en lo Criminal n° 6 de San Isidro”, según consignó el Centro de Información Judicial.