Escuchá ahora

Trasnoche Continental Fin de Semana

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

“La comida de las fiestas no se adapta a las altas temperaturas”

Luciano Spena, de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas, explicó que muchas confituras y postres tienen altas calorías, más aptas para las navidades boreales.

“La comida de las fiestas no se adapta a las altas temperaturas”
Ante la persistencia de la ola de calor, el licenciado Luciano Spena, miembro de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas, insistió en “la importancia de la hidratación”. Por Continental, remarcó que “siete de cada diez personas sólo toman agua cuando tienen sed, lo cual indica que ya comenzó un proceso de deshidratación”.

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que “la comida de las fiestas no se adapta a las altas temperaturas. Son comidas tradicionales en Europa para estas fechas, que allá son invernales. Pero tienen demasiadas calorías para días como los que estamos viviendo”, planteó.

Asimismo, insistió especialmente en la importancia de tomar "agua pura", además de ingerir comidas con alta dosis de agua como frutas y verduras y otras con capacidad para absorber agua, como harinas y arroz. Y recomendó "eludir" las "infusiones azucaradas, que aportan calorías vacías, sin ningún valor nutritivo, a pesar de que también hidratan".