Se dio a conocer el cronograma de actividades culturales de la Ciudad de Buenos Aires, a poco de comenzar las vacaciones de invierno.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, precisó en Entre Líneas que en este período del año “se potencian los eventos culturales porque los chicos, además, están más receptivos”.

“La programación es completísima, estamos orgullosos y agradecidos. Serán 700 actividades en todo el territorio comunal”, precisó.

Y enumeró: “hay un nuevo planetario; en la Usina del Arte habrá programación mañana, tarde y noche, incluido un concierto de cámara para chicos. También una muestra de Van Gogh, ideal para que los chicos se formen en la pintura”.

“El Centro Cultural Recoleta incluye desde Fuerza Bruta hasta la muestra de cómo se hizo el film de Juan José Campanella, ‘Metegol’, en simultáneo con el estreno de la película”, remarcó.

“El circo se transformó en un gran clásico; habrá 80 funciones para todas las edades”, enfatizó Lombardi.

En otro orden, el ministro porteño de Cultura se mostró a favor de la contratación de artistas para que toquen gratis al público. “El único parámetro tiene que ser la calidad”, dijo Lombardi, quien se rechazó como práctica la convocatoria a artistas por afinidad o no al gobierno.