Sus medidas impresionan tanto como el proyecto para llevarlo adelante. Se trata de una ciudad flotante de 25 pisos y más de un kilómetro y medio de largo, donde podrán vivir a todo lujo unas 50.000 personas. El plan tiene nombre y apellido: lo bautizaron “The Freedom Ship” y está a cargo de una compañía de Florida, en Estados Unidos, que estima que el costo rondará los US$ 10.000 millones.

Esta ciudad-barco, tendrá un aeropuerto, escuelas, campos para practicar deportes e incluso un acuario. Uno de sus mayores atractivos será que navegará en forma constante alrededor del mundo y además de vivir, se podrán instalar empresas.

En su página web, los desarrolladores definen al Freedom Ship como “una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto y amplia oferta de entretenimiento e instalaciones recreativas”.

El gigantesco emprendimiento tendría una longitud de de 1.500 metros, un ancho de 250 metros, y una altura de que rondaría los 100 metros.

Desde el diseño, está pensado como una ciudad móvil moderna que ofrece una vida de lujo y un amplio centro comercial internacional libre de impuestos, con una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados.

Pero sus desarrolladores destacan que no sería un barco del tipo crucero, sino que está diseñado para vivir, trabajar, jubilarse, irse de vacaciones o hacer una visita.

El barco estaría navegando continuamente alrededor del mundo, cubriendo la mayor parte de las regiones costeras. ¿Cómo llegar y salir de este monstruo? Tendría aviones e hidroplanos que transportarían a sus habitantes y visitantes desde y hacia la costa. Y un aeropuerto en la cubierta superior para pequeños aparatos de hasta 40 pasajeros cada uno.

¿Qué habrá en sus 25 pisos? Todo lo que ofrece una ciudad: espacio residencial, una biblioteca, escuelas y un hospital, además de comercios de todo tipo, bancos, hoteles, restaurantes, lugares de ocio, casinos y oficinas.

"Será el mayor buque jamás construido y la primera ciudad flotante", explicó Roger Gooch, director y vicepresidente de la compañía en declaraciones a The New York Daily Mail. "Este será un proyecto que requerirá mucho capital en un momento en el que la economía mundial, al menos en los últimos años, no ha encontrado muy atractivos proyectos como el nuestro", señaló Gooch.

"En los últimos seis meses hemos recibido más interés en el proyecto y tenemos la esperanza de que llegaremos a los US$ 1.000 millones para iniciar la construcción", dijo el desarrollador.