La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó hoy que en ocasión del próximo festejodel Día del Niño el 10 de agosto, dispuso la donación de 10 mil juguetes a diferentes ONG´s, hospitales y fundaciones.

La Cámara señaló en un comunicado que este año dispondrá de un stand en Tecnópolis denominado "Un mundo por descubrir", donde los niños "podrán tomar contacto con una muestra de arte, ciencia y tecnología y conocer cómo se fabrican los juguetes, a través de la difusión de videos donde se reflejan los distintos procesos productivos".

El titular de la Cámara, Matías Furió recordó que, en medio de la caída general de la industria y en un año de evidente freno en la producción, el sector de juguetes proyecta facturar durante 2014 más de 900 millones de pesos y reinvertir 20% de sus utilidades.

Actualmente, el sector está formado por aproximadamente 100 empresas, todas PYME que facturaron en 2013 $ 900 millones, con un crecimiento de 20% con respecto a 2012.

En los últimos diez años, la industria registró un aumento de la producción de 130% y generó 3.550 empleos directos y 1.700 indirectos.

"Hoy, 48% de los juguetes que se venden en el país son de producción nacional", puntualizó Furió.