La Asociación de Eisenhower en España ha decido entregar al Director fundador del diario El País, Juan Luis Cebrián, el premio First Amendment (Primera Enmienda) en reconocimiento a su destacada actividad en su defensa y promoción de la libre información y del pluralismo de ideas como sostén principal de una sociedad democrática.


 
El premio hace referencia a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Aprobada en 1791, la enmienda introdujo en la citada Constitución la libertad de confesión, así como las de expresión y prensa, mediante la fórmula consistente en prohibir al Congreso la promulgación de leyes que impongan un determinado credo o que coarten las libertades citadas.


 
El premio a Juan Luis Cebrián se entregó hoy 9 de mayo en Washington DC, en la sede de la Embajada española en los Estados Unidos. El acto contará con la presencia del Embajador de España, así como del Presidente de la Fundación Eisenhower, John Wolf y del presidente de la asociación en España, Javier Cremades.