Policías, bomberos, rescatistas y guardaparques reiniciaron esta mañana la búsqueda de una pareja de médicos bonaerenses que permanecen desaparecidos desde hace una semana, cuando se encontraban en el Parque Nacional Calilegua de Jujuy. "Buscamos y continuamos buscando, pero no hemos encontrado ninguna evidencia", señaló por Continental Jorge Zurueta, secretario de Seguridad de Jujuy.

Se trata de Lía Gabriela Costantino y Mario Bidinost, ambos médicos de 57 años, trabajadores del Hospital Grierson de Guernica, partido de Presidente Perón, y del Hospital Municipal de San Vicente, respectivamente, cuyo auto fue hallado en la entrada al parque el martes pasado. "Inferimos que recorrieron los senderos del parque nacional", que "tiene 78 mil hectáreas, pero no se recorren todas", añadió Zurueta en La Mañana.

"Hoy a las seis de la mañana salieron guardaparques como para descartar situaciones, en lugares donde un turista no transitaría", ya que "la selva no es para cualquiera". Señaló que en "el mirador, que es un lugar frecuentado, hay un barranco, pero hay carteles y señales de advertencia". También han "buscado más allá del parque nacional".