Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 14 a 18hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Jubilados cobrarán haberes y medio aguinaldo antes de las fiestas

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández. Para el régimen de reparto, el cobro se efectuará entre el 3 y el 23 de diciembre.

Jubilados cobrarán haberes y medio aguinaldo antes de las fiestas
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que todos los jubilados y pensionados nacionales cobrarán el medio aguinaldo y sus haberes de diciembre antes de las Fiestas. El anuncio fue adelantado en un acto por la presidenta Cristina Fernández.

En el caso de los jubilados y pensionados del régimen de Reparto, el cobro del medio aguinaldo se efectivizará entre el 3 y el 23 de diciembre, junto con los haberes del mes.

Los beneficiarios percibirán los fondos de acuerdo a un cronograma que tiene en cuenta grupos de pago y terminación del número de documento.

En tanto, los beneficiarios del ex Régimen de Capitalización percibirán de forma adelantada el medio aguinaldo, en diciembre en los lugares habituales de cobro desde el día 21 y hasta el 12 de enero de 2010.

Los haberes del mes de noviembre podrán cobrarlo a partir del 3 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, sin regirse por ningún calendario particular.

ANSES destacó que desde enero próximo, los beneficiarios de las Ex AFJP cobrarán el mes en curso, como lo vienen haciendo los del régimen público de Reparto, a partir de la unificación del calendario.