El próximo 25 de septiembre se realizará la Jornada sobre Innovación y Desarrollo Productivo Argentino, con la presentación de cuatro casos de éxito de importantes empresas nacionales, líderes en la llamada economía del conocimiento. El evento, organizado por UBATEC SA, la sociedad de prestación de servicios y transferencia tecnológica de la Universidad de Buenos Aires, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, (Córdoba 2122, 2º piso), de 8:30 a 12hs.
 
“Es vital exhibir los logros de la vinculación entre la Universidad, la ciencia y la producción para asegurar la sustentabilidad del crecimiento productivo de la Argentina. Apostamos a que más empresas se sumen a este proceso virtuoso”, aseguró el Dr. Ing. Agr. Lorenzo Basso, presidente de UBATEC.
 
La jornada será inaugurada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr.Lino Barañao, y por el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri.
 
En la misma, se expondrán los casos de Rizobacter Argentina, a cargo de su presidente Ing. Ricardo Yapur; del Grupo INSUD, por su CEO Dr. Hugo Sigman; Unitec Blue, por su presidente Lic. Matías Gainza Eurnekian; y de Y-TEC. Explicarán cómo sus empresas lograron ser líderes en sus áreas mediante la vinculación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
Asimismo, Wolfgang Schuch, gerente general de Fraunhofer Research Foundation (Chile), contará la experiencia de una entidad alemana líder en transferencia y vinculación tecnológica. La jornada será coordinada por el presidente de UBATEC SA, Dr. Ing. Agr. Lorenzo Basso.