Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en la tragedia de Once, criticó por Continental a la presidenta Cristina Fernández por su "ironía" y "dudoso sentido del humor" al presentar las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento. "Con ironía o dudoso sentido del humor, la primera mandataria dijo que ya nadie podría viajar en los estribos o con las puertas abiertas por ser valientes. Señora presidenta, esas actitudes siempre fueron producto de un tren colapsado por falta de mantenimiento y con pasajeros hacinados", replicó.

Esta mañana, durante el acto por los 29 meses de la catástrofe ferroviaria, familiares de las víctimas de la tragedia de Once advirtieron que "tuvieron que soportar gritos de gol" en los spots que difundió el Gobierno durante el Mundial de fútbol de Brasil para celebrar la compra de nuevos trenes y que, afirmaron, buscaron "silenciar la memoria". "Nuestro corazón se estrujó cada vez que lo vimos y escuchamos. Gritos de gol celebrando la compra de unidades, después que este gobierno dejó durante diez años que el tren se deshiciera hasta arrancarnos la vida de nuestros hijos, hijas, esposos, esposas, hermanos, nietos, amigos", expresaron a través de un documento conjunto que se leyó en la estación de Once, a 29 meses de la tragedia. 

El texto planteó que esos "gritos de gol" buscaron "silenciar la memoria, intentando que el pueblo se olvide lo que se vivió aquí hace 29 meses", pero aclaró: "El pueblo no es tan estúpido. Ve, escucha, siente, recuerda. Mal que les pese".