El director de la Biblioteca Nacional, sociólogo y ensayista Horacio González trazó por Continental una semblanza sobre la significación de la novela Rayuela, de Julio Cortázar, a medio siglo de su publicación.

En La Mañana, relató que "la Biblioteca guarda uno de los manuscritos más importantes de Cortázar, que él llamó el 'libro de bitácora de Rayuela'. También pensamos darle a la Playa del Lector que estamos haciendo el nombre de Rayuela".

"Borges y Cortázar estaban en los años 60, cuando se renovó totalmente el periodismo argentino, y ahí había una mayor influencia de Cortázar, como el caso de Tomás Eloy Martínez. El Cortázar que se fue de Buenos Aires, de algún modo, tenía una idea de la literatura como un salto y un juego, y eso está expresado en la novela con el título de Rayuela, un cuento infantil", añadió.

También en La Mañana, el periodista Jorge Forbes y la estudiante Maru Ibáñez, ambos argentinos radicados en París, relataron cómo se vive la fecha en la ciudad donde transcurre la primera parte de la genial "novela total" del escritor.