Nélida Mihailov perdió contacto con su esposo e hijo hace dos meses y ninguno de los esfuerzos realizados hasta el momento para localizarlos rindió frutos.

El ingeniero naval Raul Oscar Enriquez, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría iniciaron una travesía desde Costa Rica el 13 de julio, a bordo del barco Maratonga, con el objetivo de cruzar el Atlántico y llegar a las islas Azores 40 días después, pero ya llevan 97 días en el mar y no hay novedades sobre su localización.

La mujer relató en BRAVO.CONTINENTAL que el 26 de julio perdieron comunicación y transcurrido un tiempo prudencial comenzó la búsqueda de sus familiares a través de un foro internacional de navegantes, donde "alguien comenzó que en agosto un radioaficionado se comunicó con ellos", pero no consiguió mayores precisiones sobre ese contacto.

Los tres barilochenses iniciaron la travesía a bordo de la embarcación con matrícula de Costa Rica, junto a otros acompañantes, y llevaban comida y bebida para 90 días. Mihailov relató que sus hijos seguían la navegación hasta que se cortó la comunicación "y nunca más tuvimos contacto", dijo.