Fracasó la reunión paritaria de los trabajadores de la industria del gas y el sindicato dispuso un paro por tiempo indeterminado desde este martes que podría afectar el suministro en todo el país.

Así lo indicó el secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, quien precisó que los trabajadores exigen una mejora del 32 por ciento.

"Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento", se quejó el directivo en diálogo con NA, y explicó que también reclaman una "modificación en el convenio colectivo".

La medida de fuerza no sólo podría afectar el suministro de gas en redes domiciliarias e industriales sino también la distribución de garrafas.

La huelga fue dispuesta después de una nueva reunión que se llevó a cabo este lunes y en la que las partes no pudieron arribar a un acuerdo.

Hasta ahora, el Ministerio de Trabajo pudo evitar las medidas de fuerza por laconcilicación obligatoria dictada, pero ya que tiene la posibilidad de extenderlas porque se agotó el plazo legal para hacerlo.

"No puede ser que ni YPF, Shell o Total no hayan ofrecido nada de aumento", sostuvo el directivo. Consultado sobre el suministro, precisó que la medida "afectará el suministro de gas en todo el país" y que se agravará con el correr de los días si continúa la huelga.

El directivo explicó que por una cuestión de seguridad se tiene que tomar una medida por tiempo indeterminado ya que no se pueden estar bloqueando en forma parcial las válvulas de gas.

La medida de fuerza no sólo podría afectar el suministro de gas en las redes domiciliarias e industriales sino también las garrafas. El sindicato representa a 52.000 trabajadores que prestan servicios en las plantas ubicadas en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y el sector patagónico.