A días del fuerte temporal que azotó la provincia de Córdoba, otra tormenta provocó la evacuación de al menos 100 personas en los departamentos de Tulumba y San Justo.

Las fuertes lluvias comenzaron pasada la medianoche en distintos puntos del norte de la provincia y luego se extendieron a la capital provincial y alrededores, donde a las 8 de la mañana ya habían caído 50 milimetros, apuntó el Observatorio Meteorológico de Córdoba.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, explicó en BRAVO.CONTINENTAL que ante el nuevo alerta meteorológico, desde Defensa Civil provincial se tomaron medidas preventivas en el sector de las denominadas Sierras Chicas, muy afectado por el último temporal que provocó la muerte de ocho personas.

Una de las localidades más perjudicadas es Balnearia, unos 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, próxima a la laguna Mar Chiquita, donde 80 personas debieron ser evacuadas. En esa zona, incluida las cercanas localidades de Marull y Altos de Chipión, cayeron unos 300 milímetros de lluvia en pocas horas. 

También Marull y Altos de Chipión quedaron sin electricidad, mientras la ruta provincial 17, que comunica la zona, está cortada por anegamientos.

En tanto, en la ciudad de Córdoba llueve con intensidad desde la madrugada y 20 personas debieron ser evacuadas, informó el titular de Defensa Civil local, Hugo Garrido. Las intensas precipitaciones generaron el anegamiento de calles y se cerraron los puentes de la costanera del río Suquía.

"La situación está complicada en distintos puntos, con anegamientos en Costanera. También en zona sudeste, Circunvalación, Interfábricas, El Tropezón, en Villa Cabrera y Argüello", precisó Garrido.