Por el paro nacional convocado por el gremialismo opositor con el impuesto a las Ganancias como reclamo central, el gobierno porteño liberó el estacionamiento en calles y avenidas de la ciudad, con ciertas excepciones.

Está permitido el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras en las avenidas y sobre el cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21.

La autorización de la Subsecretaría de Transporte no rige para las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

También se mantiene la prohibición de estacionar en los sectores donde existe veda permanente, en los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, contracarriles, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas.

Tampoco se puede estacionar en paradas de transporte público, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.

La Subsecretaría de Transporte aclaró que la normativa de estacionamiento que rige hoy no afecta el sistema de estacionamiento medido -con parquímetros-, que opera con normalidad