El Centro de Estudios de la Educación Argentina, que preside Alieto Guadagni, difundió un relevamiento con cifras alarmantes sobre el ausentismo a clase tanto de alumnos como de docentes.
 
“La Argentina participó voluntariamente en la prueba Pisa que mide el nivel de conocimiento de 65 países de alumnos de 15 años de edad. También mide el ausentismo. En Chile afecta al 7 por ciento, en Perú al 14 y en Brasil a 20. Pero Argentina lidera el ausentismo escolar en el mundo”, lamentó.
 
“Hay un proceso de debilitamiento en el país en materia de educación. Lo grave no es el retroceso sino la falta de conciencia del retroceso. La República Argentina gradúa menos estudiantes secundarios que Bolivia, Cuba, Perú, El Salvador, Chile, Costa Rica”, advirtió.
 
“2 de cada 3 adolescentes de 15 años no sabe matemática en Argentina. A nivel mundial, el 23 por ciento de la población total es la que tiene dificultades. La pregunta es cuál es el futuro de nuestro país”, enfatizó.
 
“Se ha roto la idea del esfuerzo: estudiar requiere un esfuerzo, dedicación. Y hay algo muy preocupante: la desatención de los padres”, señaló Guadagni.
 
“La evaluación no es para castigar o reprimir sino para mejorar”, aseguró.