Las personas que integran los grupos de riesgo y que aún no se vacunaron contra la gripe pueden hacerlo durante el invierno, debido a que se prevé que la actividad más alta del virus se prolongue hasta septiembre, alertó por Continental Carla Vizzotti, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

“Si bien la mejor época para vacunar a las personas de alto riesgo es a partir de marzo y hasta mediados de mayo, la actividad más alta del virus de la gripe se presenta desde junio hasta principios de septiembre”, recordó en La Mañana.

“A través de la vacuna contra la gripe se pueden reducir en un 90 por ciento las posibilidades de contraerla. No sólo las personas mayores de 65 años son consideradas un grupo de riesgo por las complicaciones de la gripe; también deben vacunarse los recién nacidos, embarazadas en cualquier mes de gestación y niños entre 6 meses y 59 meses inclusive”, enumeró.

Destacó que también “es importante la vacunación de los niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida; mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; inmunocomprometidos y los trabajadores de la salud”.