Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Gripe A: concentran los esfuerzos en anticipar los “casos de riesgo”

Es porque los cuatro fallecidos eran pacientes con trastornos en sus defensas, a los que una gripe estacional podría haberles causado el mismo desenlace. Hay ciento treinta y ocho nuevos casos positivos.

Gripe A: concentran los esfuerzos en anticipar los “casos de riesgo”
Las autoridades sanitarias concentrarán los esfuerzos para combatir la gripe A en los casos de riesgo.
Es decir atenderán principalmente a quienes tienen enfermedades previas, afecciones pulmonares crónicas o son propensos a padecer problemas respiratorios.
Es porque los cuatro fallecidos eran pacientes con trastornos en sus defensas, a los que una gripe estacional podría haberles causado el mismo desenlace.
Hay ciento treinta y ocho nuevos casos positivos, con lo que el total de infectados subió a ochocientos setenta y uno. Doce están internados en terapia intensiva en estado grave.
En tanto, se confirmó que ya no se cerrarán las escuelas que tengan infectados o casos sospechosos, salvo los cursos que presenten dos o más infectados con el virus.
Además, desaconsejan los viajes durante las vacaciones de invierno para impedir la propagación del virus, según explicó el viceministro de Salud, Carlos Soratti, al comunicar el parte diario sobre la influenza porcina en la Argentina.