La explosión que se registró en la central eléctrica del Bicentenario de la ciudad corobesa Pilar provocó llamas de grandes dimensiones y temor en la población cercana a la planta siniestrada, según contaron testigos y funcionarios provinciales.

Por Radio Continental Córdoba el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, aclaró que el siniestro se produjo en las cañerías de gas que proveen el insumo para la generación de la electricidad y que las instalaciones de la planta no fueron dañadas.

De todos modos, distintos testigos y funcionarios, en contacto con medios periodísticos locales, afirmaron que por la deflagración se produjeron grandes llamas y que la situación generó inquietud en la población cercana al lugar de la explosión. "Hay que llevar tranquilidad porque a un kilómetro hay una escuela", reconoció Simone.

"La explosión fue por una pérdida de gas", precisó el funcionario y advirtió que la explosión no dañó a la planta -que fue evacuada de manera inmediata-, sino que se produjo en torno en las cañerías de alimentación.