Quino, Sendra y Hermenegildo Sábat participarán de un homenaje a las víctimas del atentado cometido el miércoles pasado en París contra los integrantes de la revista Charlie Hebdo. En solidaridad con las víctimas del atentado cometido el miércoles pasado en París contra los integrantes de la revista Charlie Hebdo, figuras emblemáticas del humor gráfico como Quino, Sendra y Hermenegildo Sábat participarán del homenaje "Yo soy Charlie", este lunes a las 19 en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 841), señaló por Continental Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño y convocante del encuentro.

"La cultura, los humoristas y los ciudadanos nos unimos ante el dolor y la barbarie" será el lema del acto, en el que participarán también Andrés D'Alessandro, presidente de FOPEA; Jean Francois Guéganno, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia; y el dibujante y humorista Carlos Garaycochea, entre otros.

"El ejercicio de la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia, el terrorismo la limita y por eso es su enemigo. Ametrallar a dibujantes y periodistas indefensos habla de una cobardía y bajeza moral que representa lo peor del ser humano", señaló Lombardi en La Mañana. "Frente a la barbarie de unos pocos la respuesta tiene que ser más libertad. La libertad de poder decir lo que queremos cómo queremos. Autocensurarnos es justamente lo que estos asesinos quieren y es lo que no hay que hacer", pontificó Lombardi.