Con incidentes, militantes de izquierda se movilizaron hacia la Plaza de Mayo. La manifestación fue en conmemoración de la revuelta popular del 20 de diciembre de 2001.

Además de recordar a los muertos, reivindicaron sus reclamos históricos. También cuestionaron algunas medidas del Gobierno, como el impulso a la cuestionada Ley Antiterrorista. Y pidieron por el esclarecimiento del crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Cuando se desmovilizaban, un grupo prendió fuego al árbol de navidad ubicado en la histórica plaza. También pintaron la fachada de la sede del Gobierno porteño y las de otros edificios históricos que rodean la Casa Rosada, señaló por Continental Diego Santilli, ministro de Espacio Público porteño.

En Magdalena Tempranísimo, informó que el Gobierno de la Ciudad “intentará reponer el arbolito destruido. A mí me dio mucha tristeza que alguien quemara un árbol de navidad, es el símbolo de la concordia, de la paz que todos queremos tener, no se puede explicar este tipo de cosas”, pontificó.

Sobre el conflicto entre los vendedores ambulantes y los comerciantes de negocios fijos de la calle Florida, acotó que “los comerciantes han salido a protestar, nosotros ayer también estuvimos con nuestro inspector" y denunció que "los manteros agredieron a los inspectores nuestros”.