Giovanna Benozzi es hija de Jorge Benozzi y esposa de Mauro Capuccio, dos de los cuatro tripulantes que se perdieron cerca de Porto Alegre, cuando fueron a navegar con su velero en las costas de Brasil. Nada se supo de ellos desde el pasado 26 de agosto.
 
Giovana visitó los estudios de Radio Continental. “Tratamos de hacer la difusión mediante Facebook a todas las embajadas. Se hacen estimaciones sobre un barco a la deriva”.
 
“La marina de Brasil cuenta que fue un buque de pesca que halló la balsa flotando, vacía, con el documento de uno de ellos”, relató la mujer.
 
“Al principio nos dijeron que estaban bien, estuvimos 13 horas comunicándose con nosotros. Nos iban contando que perdían parte de las velas, que estaban quedándose sin baterías…luego sabemos que un buque noruego los avistó y posteriormente los perdió”, agregó.
 
Giovanna aseguró que hicieron “todos los viajes posibles”. “Hay varias islas deshabitadas, más cerca de la costa, que pueden ser visitadas por pesqueros. Por eso le pedimos a las embajadas que colaboren”.
 
“Sabemos que se pasan los datos importantes: nos dijeron que perdieron velas y no tenían baterías. 24 horas después de ese avistaje ellos sí o sí estaban a flote”, enfatizó.