El Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, de 87 años, fue hospitalizado el lunes en la Ciudad de México por una infección en los bronquios y evoluciona bien, dijo su hijo Gonzalo al salir del hospital.
 
“Le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo al hospital porque es mayor. Pero está muy bien, está evolucionando muy bien”, dijo el hijo del autor de “Cien años de soledad” en breves declaraciones a la agencia DPA y a otros periodistas que esperaban en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
 
Antes de subirse a un taxi, Gonzalo García Barcha afirmó que su padre, que vive desde hace más de cinco décadas en México, está hospitalizado desde el lunes pasado y se espera que sea dado de alta el lunes o martes próximos.
 
Según indicó, su padecimiento no es una neumonía, sino una infección bronquial, y no fue necesario su paso por urgencias. “Está en tratamiento, está evolucionando bien y está consciente”, señaló.
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, deseó una “pronta recuperación” a García Márquez a través de su cuenta de Twitter desde Panamá, donde se encuentra de visita oficial.