La Fundación del Español Urgente (Fundéu) en la Argentina señala que el neologismo médico "cibercondría" es una palabra bien formada en español y correcta para referirse a la creciente práctica del autodiagnóstico a través de Internet.

"Cibercondría" es una palabra bien formada en español, pues nace de la combinación del prefijo "ciber", que hace referencia al mundo digital en general, e "hipocondría", afección que padecen aquellos que manifiestan una preocupación constante y angustiosa por su estado de salud.

Así, son correctas frases como: "El concepto de cibercondría se refiere a la persona que busca sus síntomas en la red y con la información obtenida se automedica" o "Cibercondría o la automedicación que llega por internet".

Además, la Fundéu BBVA, que trabaja en la Argentina con el asesoramiento de la Academia Argentina de Letras, recuerda que el prefijo "ciber" no debe escribirse separado de la palabra a la que acompaña: lo apropiado es decir "cibercondría" y no "ciber condría" ni "ciber-condría".