"La situación está totalmente controlada. Lo que hay que destacar es la decisión de la Policía Federal que arriesgó su vida y abrió el container sin saber lo que había dentro", indicó Sergio Berni a "La Mañana" de Radio Continental.

Vestido con un traje especial blanco para evitar posibles intoxicaciones, el funcionario aseguró que el humo no es riesgoso y sólo puede generar algunas irritaciones en la mucosa y en la piel.

"Había un pesticida cuyo elemento central es el Carbonato Sólido. Ahora los peritos van a analizar cómo empezó todo", continuó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, indicó que "la situación está controlada, fue por un incendio en un plaguicida poco tóxico". Y aseguró que se tomaron las medidas de seguridad adecuadas, como recomendarle a los vecinos que cierren puertas y ventanas y se queden en sus hogares.

Además, el titular de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA), Javier Corcuera, pidió llevar "tranquilidad" por el fuerte olor como consecuencia del incendio de un contenedor en Puerto Madero.

"Lo importante es tranquilizar a las personas. La nube es grande, por eso se siente fuerte el olor pero se va a ir diluyendo", aseguró el biólogo

Producto del incendio, las autoridades decidieron remolcar un crucero que se encontraba a pocos metros del container que provocó dos horas de pánico en el Bajo porteño.


Desde esta mañana, un incendio de un contenedor ubicado en la zona de la Terminal 4 del Puerto genera un olor nauseabundo en gran parte de Capital Federal.

Alberto Titta, encargado de las relaciones institucionales del Puerto, aseguró: “Se trata de un contenedor que volcó, explotó y tenía pesticida. Están ubicados en el sector de cargas peligrosas”.

Los barrios más afectados por la nube tóxica fueron: Balvanera, Recoleta, Retiro, Constitución y el sur del conurbano bonaerense.