Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las a las 18:32 horas del sábado (22:32 GMT) la zona central de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales. Además, se sintió en las provincias de Mendoza y San Juan. 

En el caso de Mendoza, Defensa Civil indicó que no se reportaron daños, y que donde más fuerte pudo percibirse fue en la zona sur del distrito. 

El temblor, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados en la Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos donde más se sintió el movimiento, que también afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según datos preliminares facilitada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 37 kilómetros al norte de Valparaíso y el hipocentro estuvo a 41,7 kilómetros. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar alerta de tsunami en las costas del país. En los minutos posteriores al sismo se produjeron algunas réplicas, de menor intensidad. 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la magnitud del temblor fue de 6,6 grados Richter; el epicentro se situó a 18 kilómetros al noroeste de La Calera, y el hipocentro, a 32 kilómetros de profundidad.