La Fiscalía porteña inició una causa de oficio por el delito de "daño agravado" contra los estudiantes secundarios del Liceo Francés que el pasado viernes realizaron un polémico festejo anticipado de fin de curso y destrozaron una plaza de la ciudad.

Los estudiantes hicieron un pozo gigante en el Parque "Paseo de las Américas", para convertirlo en un lodazal y jugar en el barro a modo de festejo de cara al fin del ciclo escolar.

La Fiscalía de la Ciudad que conduce el fiscal general Martín Ocampo inició la causa de oficio por el delito de "daño agravado".

La Fiscal Silvina Rivarola, quien se encuentra subrogando la fiscalía número 2 de la Unidad Norte de la Ciudad, instruyó a la Comisaría 23, para que inicie actuaciones de oficio por "daño agravado" y colecte las filmaciones de los canales de televisión.

Además, pidió identificar a todos los alumnos de 5to año, al preceptor y también citar al director del establecimiento para que este lunes se presente en la fiscalía a declarar en calidad de testigo.

La investigación incluye datos que surjan de las redes sociales, que deberán ser preservados por la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

Según precisó el fiscal Ocampo a Bravo.Continental "la investigación va agotar todas las instancias". "La ley en términos del cuidado del espacio público es clara y nuestra función es asegurar que se cumpla", agregó.

El polémico festejo se realizó en una plaza ubicada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Núñez.

Los estudiantes cavaron un enorme pozo, lo llenaron de agua y luego participaron de particular festejo, en el que terminaron todos embarrados.

Tras el hecho, los chicos justificaron su acción al señalar que se trató de un festejo tradicional y que estaban dispuestos a pagar una multa.

"Es una tradición que tenemos en el colegio desde hace más de 20 años. Está bien que nos culpen porque es un lugar público, pero vamos a pagar la multa que el Gobierno de la Ciudad nos ponga", dijeron.