La ballena logró salir del dique 4 con la ayuda de los botes de la Prefectura, que ahora la acompañarán hasta el Río de la Plata donde intentarán que retome su búsqueda al mar para poder llegar a Brasil, donde se dirigía para aparearse.

Tras la intensa búsqueda, el operativo especial para llevar a la ballena varada en el Dique 4 de Puerto Madero comenzó a tener resultados positivos. A pesar de la intensa niebla, la prefectura encontró al animal e intenta conducirlo hacia la boca del río de la Plata.

La ballena que ayer sorprendió a todos cuando apareció en el Dique 4 de Puerto Madero, sigue varada y su vida está en riesgo, ya que es un animal de agua salada, informaron las autoridades. El animal reapareció recién a la mañana, luego de que no lo pudieran encontrar. Cuando se sumerge, los especialistas presentes la pierden de vista, y el ballenato no era observado desde anoche.

Desde ayer, personal de Prefectura, Medio Ambiente y de la Dirección Nacional de Fauna buscaba incitar a la ballena a que encuentre su vuelta al mar por sus propios medios. Alejandro Arias, miembro del Programa Marino de Fundación Vida Silvestre y coordinador del proyecto Valdés, explicó en "LA MIRADA DESPIERTA" que era importante "que el animal esté tranquilo para que pueda encontrar la salida de una manera menos traumática".