“Estuvimos 50 minutos charlando, muy distendidos. Santa Marta es el lugar que el papa eligió, muy sencillo. Él muy afable, yo lo conocía como obispo Jorge Bergoglio. Le pregunté sobre las cuestiones económicas por transparentar que se viven dentro del Vaticano y me dijo que “pase lo que pase a mí no me para nadie”.

De esta manera Graciela Fernández Meijide detalló cómo vivió el emotivo encuentro con Francisco hace apenas algunas horas en Roma.

La ex senadora y actual integrante de Argentina Debate contó: “Hablamos de lo que es la democratización de la Iglesia. Le dije que próximo a las próximas elecciones yo creía que la sociedad argentina había abierto lugares como Argentina Debate”.

En ese sentido, Francisco “me dijo que eso es lo que se necesita: que los reclamos de institucionalización vayan de abajo para arriba, porque de arriba para abajo no lo van a hacer”.

“Cuando hablamos de las secuelas de los ’70, él fue muy claro. Me dijo: ‘el que cometió crímenes tiene que estar preso’. Al mismo tiempo me indicó que tenemos que cuidarnos de no cometer errores y no promover indagatorias sin juicio ni proceso”, agregó Fernández Meijide.

“También me dijo que hubo muchos que robaron y robaron y también deben ser castigados. Creo que le molesta profundamente que algunos que tengan poder se aprovechen de él para enriquecerse o enriquecer a grupos”, enfatizó.

La ex legisladora, entre muchos otros cargos,  afirmó que también hablaron con Francisco sobre el narcotráfico. “Estuvo de acuerdo en que se necesitan políticas para frenar el avance de las drogas en el país, que todavía estamos a tiempo”.