Por disposición del Colegio de Farmacéuticos Bonaerense, las farmacias de esta provincia cobran un arancel de 17 pesos por la atención durante los horarios nocturnos. Por Continental, Pedro Busetti, de la Asociación de Defensa de Consumidores (DEUCO), denunció que “el acto es ilegal y viola dos derechos. En primer lugar, porque priva al cliente del derecho a la salud. Y en segundo lugar el derecho de los consumidores, que no pueden verse sorprendidos por una medida unilateral del Colegio de Farmacéuticos por productos que ya tienen un precio de venta al público. 
 
En diálogo con nuestro Servicio Informativo, explicó cómo actuar ante este tipo de situaciones. "La gente tiene que rechazar este plus y obligar al farmacéutico a venderle el remedio al precio que vale y en caso de que se nieguen hacer la denuncia", precisó.
 
En tanto, el presidente de la cámara marplatense que nuclea a los empresarios del sector, Iván Villegas, reconoció que “es algo poco simpático, pero sirve para mantener la sustentabilidad del comercio”.