El viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, informó que se habilitará el teléfono gratuito 0800-333-7763 para denunciar la falta de algún medicamento incluido en los planes sanitarios. "Ante el faltante de la entrega de un medicamento, las personas podrán, a través de este 0800, hacer la denuncia y nosotros lo compramos y se lo entregamos en 48 horas y se lo debitamos de lo que Nación le envía a cada provincia", explicó en La Mañana. 

Gollán reseñó que el Ministerio, a través de Incluir Salud, transfirió a las provincias "7.600 millones para cubrir, entre otras cosas, medicamentos oncológicos o para tratamientos de VIH/Sida", por eso "cada provincia debería cubrir los tratamientos con ese dinero". Si surgen situaciones "donde ésto no se cumple en tiempo y forma, la persona hace la denuncia en nuestro Ministerio y en 48 horas entregamos el medicamento, que se les descontará después a la provincia que corresponda", añadió.

El viceministro resaltó que la escasez de algún remedio para tratamientos de cáncer "es circunstancial, por alguna cuestión burocrática en alguna provincia, porque en Argentina no hay faltante estructural de medicamentos oncológicos". En este marco, recordó que pacientes de diez hospitales públicos comenzarán a recibir de manera gratuita medicamentos para aliviar el dolor provocado por el cáncer. Se trata de un proyecto piloto que prevé la producción de un millón de comprimidos de metadona.