El ex represor de la dictadura Miguel Osvaldo Etchecolatz, de 85 años y ya condenado a prisión perpetua, sufrió este viernes una descompensación en pleno juicio por los crímenes en el campo de concentración "La Cacha" y tuvo que ser internado en un hospital platense por un pico de hipertensión.
 
Así lo dejó trascender el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que sustancia el juicio oral; precisaron que el ex jefe de la represión en la capital bonaerense se desplomó del banquillo de los acusados y cayó al piso, donde se quedó "rígido y completamente pálido".
 
El personal del servicio médico retiró a Etchecolatz de la sala y lo trasladó a la guardia del Policlínico San Martín, de La Plata, donde quedó internado.
 
Los primeros chequeos médicos diagnosticaron, en principio, que sufrió un pico de hipertensión.
 
Más tarde, fuentes hospitalarias confirmaron a esta agencia que el paciente presentaba "un cuadro de hipertensión arterial y afasia" (imposibilidad de hablar) y que deberá permanecer en observación las próximas 24 horas.
 
"Se le realizó una tomografía simple donde se comprobó que no tenía ni sangrado ni edemas y se le hicieron análisis de laboratorio y de encimas cardíacas, que arrojaron parámetros normales", señalaron las fuentes.
 
Cumplido el período de 24 horas de internación, desde el Tribunal Oral y el Servicio Penitenciario se dispondrá el traslado de Etchecolatz a una clínica de Lomas de Zamora o al Penal de Marcos Paz, se agregó.