Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 12 a 14hs y de 18 a 21hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Este miércoles habrá paro de subtes de 6 a 9

Lo anunciaron los delegados a raíz de un conflicto por una interna gremial. Será en el marco del plan de lucha que siguen para ser reconocidos como fuerza sindical por fuera de la UTA. El delegado, Alberto Pianelli, justificó la protesta al afirmar que la empresa prestadora del servicio "está metiendo la mano en el bolsillo de los empleados".

Este miércoles habrá paro de subtes de 6 a 9
Delegados de hecho del subte porteño anunciaron un paro de tres horas para este miércoles, desde las 6:00 hasta las 9:00, a raíz de una interna gremial.

No habrá servicio en las seis líneas del subterráneo de la Ciudad (A, B, C, D, E y H) ni en el Premetro, en un horario pico dado el movimiento de gente que se dirige a sus puestos de trabajo en horas de la mañana.

Un nutrido sector de trabajadores pide ser reconocidos como un gremio por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con cuyas autoridades están enfrentados.

Los delegados piden ser inscriptos como un nuevo sindicato, con el nombre de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), tras una votación interna en la que empleados de la compañía Metrovías se manifestaron a favor de separarse de la UTA.

En conferencia de prensa, Alberto Pianelli aseguró que la decisión se tomó porque les están “metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores”. El delegado de la Línea E, dijo que tanto Metrovías como la UTA firmaron un convenio para quedarse con el 1% de lo que cobran los empleados