Finalmente, y después de casi dos meses, la reapertura de la línea A de subterráneos será hoy, a las 20, según aseguró el lunes Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

"Buena noticia: se adelanta la apertura de la línea A para este miércoles a las 20", escribió el jefe de Gobierno en su cuenta oficial.

La línea que une las cabeceras de Plaza de Mayo y Carabobo fue cerrada el pasado 12 de enero para implementar el denominado Plan de Renovación, que contemplaba la renovación de los viejos vagones de 100 años de antigüedad.

Las unidades fueron reemplazadas con 45 nuevos vagones que el Gobierno nacional había comprado en China y que fueron presentados a mediados de febrero por Macri y otros funcionarios.

La semana pasada, el jefe capitalino había dicho que las obras se desarrollaban según los planes previstos y le pidió a Metrovías, la concesionaria del servicio, "que se ponga las pilas", mientras que reclamó a los trabajadores "entender que la prioridad única y excluyente es que la gente viaje mejor".

Por su parte, el presidente del SBASE, Juan Pablo Piccardo, aseguró que "sin subsidios, el subte debería costar $6,10".

"El subte a $3,50 no cubre el costo operativo. Esa tarifa refleja el efecto de la inflación, que vivimos todos los días. A pesar del aumento, la Ciudad está subsidiando el 45% del funcionamiento", dijo Piccardo.