Considerado perdido desde hacía más de dos siglos, el manuscrito original de una de las obras más célebres de Mozart, la "Sonata en la mayor", apareció entre otros viejos papeles en una biblioteca de Budapest.

Este inesperado descubrimiento provocó gran alegría entre los apasionados de la música clásica en la capital húngara. "Es algo muy raro que un manuscrito de Mozart resurja de esta manera. Aún más tratándose de la Sonata en la mayor, de la que no se conocía ninguna versión manuscrita completa, por lo que realmente se trata de un descubrimiento mayor", dice emocionado Adam Bosze, historiador de música húngaro.

Debidamente autentificadas por expertos, las cuatro páginas amarillentas de la partitura, encontradas hace poco, completan el único librillo original conocido hasta el presente, el del tercer movimiento, conservado en el Mozarteum de Salzburgo, Austria, la ciudad natal del compositor.

La Sonata para piano N° 11 en la mayor (K. 331), compuesta hacia 1783 y cuya partitura ha sido publicada en millones de ejemplares, es una de las obras más conocidas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), en particular por su fragmento final, la Marcha turca.