Las inundaciones que afectaron a la provincia de Santa Fe luego de intensas precipitaciones ocurridas en la última semana provocaron la pérdida de 100 mil hectáreas de cultivo, entre los que fueron perjudicados el trigo, legumbres y pasturas para el ganado, principalmente en el sur de la provincia, informó por Continental Gustavo Tettamanti, secretario de Coordinación de la Federación Agraria.

Según un relevamiento de la entidad chacarera, las localidades más comprometidas son Sanford, Chabás, Casilda, Los Molinos, Arequito, San José de la Esquina, Bigand, una parte importante de Arminda y Villa Mugueta, donde la superficie afectada en cada distrito es de alrededor de un 40 por ciento, precisó Tettamanti en La Mirada Despierta.
 
Desde la dirigencia ruralista aceptan que muchos ruralistas agravan el problema de las inundaciones construyendo canales ilegales, pero critican al gobierno de Bonfatti por “negligencia” y “falta de obras de infraestructura que eviten este tipo de desastres. No hay suficiente inversión en infraestructura, canalización y caminos”.
 
En este sentido, Tettamanti detalló que “estamos hablando de 300 mil hectáreas anegadas en total, de las cuales unas 100 mil quedaron con una acumulación de agua importante”. Y puntualizó que los sectores más castigados son el trigo, la soja y la actividad tambera, principalmente por las consecuencias sobre las pasturas para el ganado.