La ley que extiende la cobertura de Riesgos del Trabajo para quienes se desempeñan como personal de casas particulares comenzará a regir el 3 de noviembre como una “herramienta efectiva de inclusión social y un derecho adquirido”, informó hoy la Unión de Administradoras de Riesgos del Trabajo (UART).
 
La presidenta de la UART, Mara Bettiol, consideró que “la incorporación de este colectivo es una muestra más de la valoración generalizada que alcanza el sistema de ART por su eficiencia y la buena calidad de cobertura que ofrece”, que desde su creación permitió reducir un 65% los accidentes fatales en ocasión del trabajo.

“Por estas características logró convertirse en una herramienta efectiva de inclusión social y un derecho adquirido y apreciado por trabajadores y empleadores”, enfatizó Bettiol al recordar la entrada en vigencia de la extensión de la cobertura de ART a quienes se desempeñan como personal de casas particulares.

De acuerdo lo determina la Ley N°26.844, una Administradora de Riesgo del Trabajo brinda un servicio de atención médica inmediata al trabajador accidentado, rapidez y puntualidad en el pago de indemnizaciones, recalificación para la reinserción laboral y cobertura total en medicamentos, prótesis, rehabilitación y traslados.

El seguro que deben contratar los empleadores para sus dependientes es igual en todos los casos, independientemente de la ART seleccionada y el costo de la cobertura será determinado por las Superintendencias de Riesgos del Trabajo y de Seguros de la Nación.