La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) presentará su proyecto de la Universidad de Letras y el Museo de la Literatura Argentina, en un acto que se realizará esta tarde a las 19, en la histórica casona de José Hernández, México 524, una de las sedes de la institución. La fecha elegida coincide con el Día del Lector, que homenajea a Jorge Luis Borges en el aniversario de su natalicio. 

Por Continental, el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro, explicó que el proyecto académico y edilicio contempla estudiar a fondo el desarrollo de la literatura argentina desde sus comienzos hasta nuestros días. También incluirá un completo enfoque de las letras latinoamericanas y los hitos fundamentales de la literatura universal.

En cuanto al Museo de la Literatura Argentina, que funcionará en la casa histórica de José Hernández, en él se exhibirá el vasto e importante patrimonio histórico que posee la SADE, constituido por más de tres mil invalorables manuscritos de importantes escritores argentinos. En tanto, esta mañana, la SADE y la Fundación El Libro realizaron “Una suelta de poemas” en diez emblemáticas esquinas de la ciudad de Buenos Aires, impresos en un folio que en su reverso incluye una foto y una breve referencia de la vida y la producción literaria de su autor.