En 2015, los alquileres en el área metropolitana aumentaron más que la inflación, denunció por Continental José Luis Griselli, presidente de la Asociación de Inquilinos. "En los últimos 24 meses han venido superando cualquier índice oficial o privado. Hasta ese momento venían guardando cierto correlato con la paritaria de los encargados. Los propietarios, buscando resguardarse de la inflación y sabiendo que el mercado no da muchas oportunidades de alquilar, han subido discrecionalmente los alquileres", graficó en La Mirada Despierta. 

Según la consultora especializada Reporte Inmobiliario, tanto en la ciudad como en el conurbano, los precios tuvieron un alza de alrededor de 35 por ciento. La dirección estadística porteña coincide con ese porcentaje. Sin embargo, según los datos que elabora la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), a la suba anual fue de cerca del 30 por ciento. La inflación porteña, en tanto, fue en 2015 de 26,9 por ciento.

Ayudan a incrementar la opresión sobre los inquilinos el hecho de que, de facto, se van imponiendo los aumentos semestrales, aunque la indexación está prohibida. También hay quejas sobre las leoninas comisiones cobradas por las inmobiliarias, consignó Griselli.