Por muchas razones, el sexo casual es positivo para la salud. Según un estudio de la Universidad de Binghamton en Nueva York, el responsable de impulsarlo es el gen DRD4. Este gen afecta los niveles de dopamina de nuestro cerebro, que suelen ser asociados con la toma de riesgos.  Según el estudio, tener sexo con un medio desconocido es positivo para nuestros niveles de confianza porque nos libra de tabúes sexuales que pudiéramos tener. 

Del mismo modo también aumenta nuestra autoestima al sentir que una persona con la que no tenemos una afinidad de años nos permite entrar en su círculo privado, añadiendo así más confianza a nuestra forma de vida. Por lo tanto puede servirnos para mitigar ciertas tendencias depresivas (según este estudio), ya que la liberación de endorfinas nos hará olvidar aunque sea por unos minutos otros malos tragos que estemos pasando. 

Del mismo modo nos ayuda a sentirnos más generosos y complacientes (y no sólo con esa persona) ya que se firma un acuerdo tácito donde ambos contrayentes se dan placer, favoreciendo así las relaciones personales. Y por último y según este estudio, permite a su vez expandir nuestros horizontes personales, haciéndonos más tolerantes y menos prejuiciosos a la hora de conocer a otras personas. ¿Se te ocurre algún motivo más?