La altura del río subió otros dos centímetros en la costa de esa ciudad y continúa en alza. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo de la marca de alerta que es de 5,30 metros y de la de evacuación que es de 5,70 metros.


Así lo reportó hoy el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.


La marca de hoy es de 4,94 metros, todavía por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, que es de 5,70 metros.


Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) emitió un nuevo informe sobre la situación hidrológica respecto de la creciente del río Paraná.


De acuerdo a lo informado por el INA, para la ciudad de Santa Fe se espera un pico máximo de 5,15 metros para el 31 de julio, en tanto que entre el 15 de julio y el 15 de agosto, por lo menos, el río se mantendrá por encima de los 5 metros.



El organismo prevé que de los actuales 4,94 metros, el 15 de julio el río llegará a los 5,09 metros, esperándose el tope de la crecida, tras lo cual comenzará en lento descenso hasta los 5,08 pronosticados para el 15 de agosto.


Según las autoridades no se registraron más personas evacuadas en la zona costera en las últimas horas, manteniéndose en los refugios diez familias, de las cuales siete son de los barrios ribereños de La Vuelta del Paraguayo, mientras que las tres restantes pertenecen a Colastiné Sur, ambas zonas en el este de la capital provincial.


Esas personas reciben asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos.


En tanto, las autoridades continuaban monitoreando el sistema de defensas y las estaciones de bombeo, de acuerdo con los protocolos de crecida del río.