Una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once será recibida este martes por el papa Francisco, en una audiencia privada que se celebrará en El Vaticano.

Según informó hoy en Bravo.Continental, Paolo Menighini, padre de Lucas, una de las victimas de la Tragedia de ONCE, viajarán María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores y Haydée Alonso, "luego de ser consensuado con la mayoría de las mamás que activamente han formado parte desde el inicio de la organización de los actos, de marchas, de la presencia constante".

"A ellas se suma, en nombre del resto de los familiares, Elisa Ojeda (tía del fallecido Carlos Garbuio) quien ha trabajado incansablemente, poniendo a disposición de todos nosotros todo su tiempo y su esfuerzo, y por ello el grupo de mamás ha decidido que también forme parte del contingente".

El encuentro será en la mañana del martes 21 de octubre a las 6 (hora de Roma) de una misa en la residencia papal de Santa Marta, y por la tarde, a las 17, de una audiencia privada en el mismo lugar.

"Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012 fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio. Al cumplirse un mes de la tragedia, ofició para nosotros, nuestros fallecidos y los heridos una misa en la Catedral Metropolitana", recordó Paolo.

Asimismo remarcó que "en febrero de 2014 recibimos una carta que nos trajo su afecto y compañía". "La audiencia que tendrá lugar en el Vaticano cierra ese abrazo de acompañamiento a nuestro dolor y es un respaldo enorme a nuestra demanda de justicia. Es, además, ejemplo del especial acompañamiento que el Sumo Pontífice tiene para aquellos que hemos sido golpeados por la tragedia"

También indicó que "lo que sucederá para nosotros, es de un relieve enorme y quienes viajan, llevan los sentimientos, la voz y el compromiso con la Justicia que nos une a todos los argentinos de buena voluntad que nos acompañan desde el primer día".

El 22 de febrero de 2012, un tren de la línea Sarmiento chocó contra el paragolpes de la estación de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.